domingo, 26 de septiembre de 2010

Ser niño huacho en la historia de chile

Cuando no hay futuro y los caminos se cierran...

Cuando el horizonte se bloquea y los bienes se vuelven escasos...

Cuando las fábricas niegan el trabajo y el desierto se congela de noche y el amor se aleja para siempre...

Entonces no hay sociedad.Ni civilización.Ni Dios , ni Ley.Entonces solo queda el vino , la sangre , el fuego , la dinamita , la mierte.

Y los niños pobre rodeados de todo eso.



La historia para cualquier historiador esta creada por los adultos , ellos son lo que participan en guerras , lo que destruyen lugares , los que lucran ,  , los que trabajan , etc... el resultado de esto es indiferencia , soledad y abandono que se van despositando en los niños. Esto es lo que quiere demostrar Gabriel Salazar.

"Hacer historia de niños es , sobre todo , una cuestión de piel , de solidaridad , de convivencia , de ser uno mismo , más que métodos y teorías.Se trata de "sentir" la humanidad propia y convivir el "sentir" de esos niños." Gabriel Salazar.

jueves, 23 de septiembre de 2010

De tanto juego...


Reconozco todo lo bueno, lo imprescindible y oculto de mi vida que ha ido creando este presente tan afortunado.
De repente se tiene tantas expectativas que en estos momentos caer de este vuelo seria peligroso. Pero la vida o dios ya no se que mierda es lo que guía este mundo te manda señales, señales lindas que me hacen creer en un futuro esperado, ese soñado que te lleva a lo mas alto y sientes que nadie te baja del cielo.
Pero hoy me siento como si las palabras sobraran, necesito hechos concretos una señal de humo aunque sea, ya que estoy jugando con fuego no tengo miedo del infierno.
¿Pero después que queda? Las cenizas, se ven indefensas pero son sufridas, dolorosas, un puñal en el pecho hasta que de tanto desangrar formas una nueva personas es lindo , libre como una pluma desgarrada de un cuerpo indefenso...
Suena lindo, suena feliz... pero no me lleves allí... no mas espera.Ni hoy, ni mañana, ni ningún día, quiero morir en este desierto .Deja que el viento corra por mis venas , que las mariposas vuelen donde las deje ir , que sienta mi esqueleto cansado de tanto andar por caminos donde nunca se deja de bailar y cuando llegue la noche estaré conforme de lo que he vivido , de lo que he luchado y de lo que he cumplido.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Por la sangre

Camino a ese lugar, ese asunto familiar, mi mente se encontraba luchando con un arma contra ese sentimiento de inferioridad que me ha embargado de siempre. Es ese peso que amo con todas mis fuerzas que si le pasa algo me transformo en un mar de lagrimas pero que personas externas me hacen odiarlo…

Bueno no importa mantuve una sonrisa igual, saludando a esas personas tal como mi madre me  enseño .Durante el día luchaba, luchaba, cada vez se me hacia mas difícil buscaba la fuente de fortaleza por todos lados…
Dormí, dormí en la almohada de tranquilidad aunque las miradas una vez mas me sofocaban… nadie entiende lo inútil que me sentía, con la incomodidad me podría haber echo una casa y cada vez que pienso en eso me dan ganas de llorar. Ya no soporto conformarme, no soporto sus palabras dedicadas para mí con toda su mierda, con toda su mísera alma abrazándome inútilmente.

Quisiera gritar mi molestia: Hey tu! No me comparas, nunca me haz comparado, pero  es peor que eso es mucho peor llevo una cruz cargando al hombro por culpa de ustedes. Se preguntan porque nunca estoy, porque nunca hablo y es para que con mi indiferencia calle sus voces despreocupadas e inconcientes.

Sus gestos de cariño, un cariño por compasión, no necesito su compasión, necesito menos admiración hacia lo otro. Se que es imposible que se den cuenta que con sus palabras van creando mi infierno, porque con esto mi rebeldía aumenta, mis ganas de odiar y pudrir todo se dispersan y mis ganas de salir de este hogar de superficialidad se hacen presente en toda su expresión.

Como quiero desaparecer , como quiero expresarme cuando yo desee, cuando me de la gana sin esa presión , sin esa palabra bonita , sin esos ojos bonitos , sin ese cuerpo bonito , solo dos personas unidas por la sangre , unidas por todo lo que deben ser e igualitariamente sus palabras dedicadas ….

Espero que desde hoy, sus palabras no me hagan llegar a ese baño ensangrentado, donde bote mi rabia, que fue testigo de toda mi furia convertida en lágrimas, donde mis ojos hinchados maldecían todo lo que había formado. Callen sus palabras, déjenme en paz, donde creo mis sueños, donde tranquilamente los cumplo y tapo la boca de todos ustedes con mi espíritu agradable para todo aquel que me quiera ver.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Grandes colores , grandes son las sonrisas


Como un día que al salir el sol, reposa feliz en la cara de las personas…
Yo cumplo con lo acordado, irradiar hasta que nos apaguemos en un cuerpo frío…

Creo que en la vida, estamos siempre criticando (me incluyo) criticamos de amargados pero también de entusiastas por cambiar el mundo… en el camino de aquellas calles, me di cuenta que en los días que nos sentimos mas aliviados, mas puros y sonrientes, en la vida se nos pone una bella oportunidad donde con un granito de arena aportamos a esta sociedad.

Créanme que muchas veces me he sentido sin esperanzas, con ese agujero en el pecho que entre mas te mueves por sacarlo mas se hace hondo… es insoportable, pero creo que la solución es fingir… si, si te preguntaras ¿pero como? ¿No se supone que debemos ser sinceros con nosotros mismos? Es verdad, pero para avanzar hay que caer y luego respirar hondo, aunque en el momento que botaste lagrimas nadie estuvo con un paño para secarlas y tu tan vacía “tan sola” te sentiste aun peor… pero todo es para mejor.
Por eso he decidido que cada vez que puedo finjo que estoy bien, si bien muy bien…
¿Como estas? ¡La raja! … si alguna vez escuchas eso es porque estoy con un corazón arrugado como una pasa .Pero así voy saltando las piedras, así voy cumpliendo sueños, hasta llegar a un momento tan colorido, tan brillante, tan pleno, en el que todo es posible y  nada es tan lejano.

Donde nacieron los colores

Hoy es como un bello atardecer
Sentada en la cúspide de una montaña
Veo tu silueta acercándose a mi cuerpo
En esos momentos de extremo éxtasis
Voy caminando con rumbo
Uno deseado, pero mejor del que quiero
Del que he esperado tanto tiempo
Del que tú me enseñaste
Tú y yo en un suelo marcado de cartas
En las que juramos tanto amor.

Contemplo colores... colores de amor
Colores de pasión
Colores de alegría
Colores de amistad...
Se acercan a mi cuerpo
Deseándome hacerme de fierro
Busco en los horizontes
Allá, donde las sonrisas nos delataban
En una caliente tarde, tu abrazada
A un corazón echo cartón...

Desearía que estuvieran por siempre
Como jurábamos nuestro amor.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Es hora de mi viaje.

desempaque en la estación de la armonia.
(...) Conseguí una flor, en ella bailaba la vida
Danzaban de la mano como una hermosa fiesta...
Yo con mi orgullo en la mano sonreía sin parar 
Confesaba mis pecados, ¿acaso no son los bueno de la vida?
Será un enigma hasta que con el roce del viento
Caeré a la tumba, la puta tumba
En ese momento sabre mi destino (...)

-Un extracto de lo que escribo, de lo que nace de mi corazón , porque la verdad no lo pienso simplemente lo ago y después va en cada persona interpretarlo.

¿Cómo ha sido mi vida? ¿Que debes saber de mi?
Nada muy fuera de otro mundo, una pequeña niña tímida que al verse ante la crudeza del mundo se refugio en sus sueños.
Era solo mirada y pocas palabras…
Al crecer fui reemplazando todo lo negativo por lo positivo.
Obvio que después de sufrir indiferencia, palabras fuertes, la sombra de la vida, cosas que duelen pero que de ellas aprendes.
Creo que el sufrir, el detenerte a llorar, a pensar hace que la sonrisa de tu cara se haga mucho mas ancha…
Una persona que no se hace una autocrítica, que no se detiene a pensar y ver sus errores estará condenada al látigo de ser feliz en lo superficial.
Siempre en mi corazón ha embargado ese sentimiento de querer ayudar a  la humanidad, no lo he cumplido aun con cosas concretas pero tampoco esta fuera de mis manos y menos de mi mente.
Creo que en cada camino he ido sufriendo, luego sonriendo y luego agradeciendo… eso hace que tener lo que quiero no sea efímero.
En este momento no me identifico ni con religiones, ni políticas, pero siempre tengo una critica.
Me gusta poner mis puntos de vista sobre la mesa, eso causa mal estar y cosas por el estilo, pero no me importa , se que con el tiempo mis argumentos serán mas concretos.
En fin ,soy una persona muy sensible y orgullosa de su vida.
Disfrutar de cada respiro es lo que crea mi camino mas seguro.